Donde se encuentra la Universidad de Talca

La Universidad de Talca (Campus Norte) se encuentra ubicada en la entrada norte de la ciudad de Talca. Nuestra zona se caracteriza por su clima templado de tipo mediterráneo.

Talca, capital de la Región del Maule, se encuentra situada a 3,5 horas al sur de Santiago de Chile por vía terrestre en bus (250 kilómetros). La Región se caracteriza por su producción agrícola, incluídos algunos de los mejores vinos chilenos.

Dirección

Campus Norte: Avenida Lircay S/N

Casilla 747

Teléfono: 56-71-200573

Fax: 56-71-200448

MAPA DEL CAMPUS LIRCAY

¿Cómo llegar a Talca?

Desde el Aeropuerto Internacional de Santiago

El Aeropuerto está bien conectado con la terminal de buses que parten al sur. Hay distintas alternativas para transladarse desde el aeropuerto hasta el Terminal de Buses en la estacion de Metro UNIVERSIDAD DE SANTIAGO. Estos buses incluyen el sistema Metropuerto (Metro-Aeropuerto), Tur Bus (su estacion final es dentro de la misma terminal de buses), minibuses a domicilio (su tarifa es mas economica que los taxis) y taxis. Estos tienen sus precios controlados y visibles. Cualquir duda que tenga, por favor consulte con el personal de informaciones del Aeropuerto o con los Carabineros, que están para ayudar. Las tarifas más económicas (bus) bordean los 1000 pesos chilenos. Un US$ son actualmente 650-670 pesos chilenos.

Conexiones desde Santiago

Buses interregionales pueden tomarse en dos terminales contiguas. La mejor referencia para llegar es la estacion de metro Universidad de Santiago. Una de las terminales corresponde a TUR BUS y Pullman del Sur y la segunda a todos los demás buses interregionales. Las frecuencias de salida a Talca son multiples para cada linea y varian entre cada 30 minutos a una hora. Puede ser recomendable verificar si el viaje es DIRECTO o pasa por otras ciudades. El viaje DIRECTO entre Santiago y Talca demora unas 3.5 horas. Las lineas con mas frecuencias son Tur Bus, Pullman del Sur, Linatal y Villa Prat La empresa Linatal viaja directo con frecuencia de cada 1 hora (salidas 5 minutos antes de cada hora) y se demora menos que las otras compañias. Las tarifas ida y vuelta son de alrededor de $ 5000. Hay conexiones desde Santiago por tren (Estación Central, ubicada en la estación del metro del mismo nombre), pero debido a la poca frecuencia no es una alternativa de primera elección.

Arriendos de vehículos

En el aeropuerto pueden arrendarse vehículos con las condiciones estipuladas internacionalmente. Si conduce, por favor respete la señalización vial y tenga presente que el máximo permitido en carreteras es de 120 Km/h.

Escribanos © Universidad de Talca - Laboratorio de Entomología - Ave. Lircay s/n - Talca-Chile.
Volver al inicio