SERVICIO DE ANÁLISIS ENTOMOLÓGICO

El Laboratorio de Entomología de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Talca, se encuentra al servicio de la comunidad y en particular de los productores agrícolas de la VII Región que necesiten servicios de identificación de insectos causales de plagas agrícolas u otras.

Este servicio de diagnóstico puede ser realizado gracias a las modernas instalaciones, equipos y técnicas actualizadas además del personal especializado con que el cuenta. Por lo tanto el Laboratorio de Entomología es capaz de proporcionar al agricultor información puntual que pueda estar afectando sus cultivos, hortalizas o árboles frutales y dar una guía para sus respectivos controles tanto químicos como culturales, biológicos o integrado.

Actualmente el Laboratorio de Entomología tiene la capacidad de procesar muestras para la detección de los principales problemas entomológicos. Al cabo de 7 a 15 días hábiles luego de haber recibido la muestra en el laboratorio para su análisis, se emitirá un informe el que indica el agente causal, su asociación con los daños observados y algunas recomendaciones para su control en caso de ser aplicable.

 

Para mayor información dirigirse a:    
Fono Facultad de Cs. Agrarias : 56-071-200214
Fono Director Lab. de Entomología

: 56-071-200236

Fono Laboratorio de Entomología : 56-071-200427
Fax : 56-071-200112
Email: entomologia@utalca.cl
© Universidad de Talca - Laboratorio de Entomología - Ave. Lircay s/n - Talca-Chile. Volver al inicio