CIUDAD DE TALCA

Ubicada en la VII Región, posee 177.429 habitantes, fundada en 1742, por don Antonio Manso de Velasco con el nombre de San Agustín de Talca. Ciudad histórica y escenario de importantes hechos de relevancia nacional. Fue precisamente aquí donde don Bernardo O'Higgins Riquelme firmó el Acta de la Independencia de Chile el 2 de Febrero de 1818, en el inmueble que hoy ocupa el Museo O'Higginiano y de Bellas Artes, y que fuera declarado Monumento Nacional y que además fue sede de la Primera Junta Nacional de Gobierno.

Que ver en Talca:

Puede visitar la Plaza de Armas en las que destacan sus exóticas especies arbóreas y hermosas esculturas de origen Francés, también se recomienda visitar el Mercado de la ciudad donde podrá comprar artesanías. El Museo O’higginiano es la casa en donde vivió el prócer de la República hasta los diez años de edad, casa de estilo colonial, contiene una prolija exhibición de objetos y mobiliario de la época.

Donde ir:

En sus alrededores usted puede visitar la Villa Huilquilemu ubicada a 8 kilómetros de la ciudad de Talca tiene una casona de mediados del siglo pasado, rodeada de grandes patios y un parque. En la actualidad es un activo centro cultural, que posee la enoteca regional, un museo de arte religioso, un corralón de maquinarias antiguas y un excelente restaurante. El Lago Colbún se encuentra a 45 kilómetros de la ciudad, ahí tendrá la posibilidad de recorrer la ribera, ver las grandes obras hidráulicas y gozar de una agradable playa.

Vea el Plano de la ciudad

Ir al plano de la ciudad
Escribanos © Universidad de Talca - Laboratorio de Entomología - Ave. Lircay s/n - Talca-Chile.
Volver al inicio